Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Agrupación Socialista PSOE Las Fuentes

BRILLANTE CLAUSURA DEL FORO NAKENS

BRILLANTE CLAUSURA DEL FORO NAKENS “PROGRAMA ABIERTO 2015” CON LA PRESENCIA DE LOS CANDIDATOS JAVIER LAMBÁN Y CARLOS PÉREZ ANADÓN
12/12/14
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Pasadas las 8 de la tarde del martes 9 de diciembre, en el “Salón de Actos” de la “Junta del  Distrito Las Fuentes”, comenzaba el acto de presentación de las propuestas realizadas por los militantes a los candidatos a la Presidencia de la Diputación General de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, para su incorporación al “Programa Abierto” que conformará el compromiso electoral del PSOE en las elecciones del próximo año 2015.

Presentó el evento el Secretario General y Presidente de la “Junta del Distrito de “Las Fuentes”, Laureano Garín,  haciendo referencia al origen e historia del barrio de “Las Fuentes” – barrio obrero y de encuentro de culturas – que representa la diversidad europea y, también, es símbolo que muestra la dureza con que la crisis ha golpeado a sus habitantes (trabajadores y comerciantes) en la ciudad de Zaragoza.

Las intervenciones de los militantes resumieron, en líneas generales, las propuestas elaboradas en todo un proceso participativo interno de la Agrupación, que se desarrolló en cuatro jornadas en las que se presentaron , defendieron, debatieron y aprobaron cerca de 90 propuestas, que ahora se presentaban ante los candidatos, culminando todo un proceso participativo que había acercado a los candidatos al populoso barrio de “Las Fuentes” donde se les mostró el cotidiano esfuerzo de los militantes, volcados con el compromiso de “Estar y Hacer” en su Distrito, cada día, como argumento esencial del Socialismo de Base.

La enumeración de proyectos e ideas abarcaron desde obras y estructuras para el Distrito – algunas de ellas pendientes de resolución definitiva – hasta visiones para el partido que señalaban la necesidad de recuperar la internacionalismo como instrumento superador y concialiador de las diferencias; pasando, entre medio, por cuestiones básicas como la mejora de la Función Pública, recuperar el modelo Sanitario, el Medio Ambiente, la Educación o la Acción Social. Siendo, todas las líneas de reflexión, respaldadas por propuestas concretas, escritas y documentadas sobre  papel – algunas de ellas voluminosamente argumentadas -  expresando, todas ellas, las preocupaciones más relevantes que la situación política, económica y social, generan en el ánimo de los militantes de “Las Fuentes”.

Tras una nueva intervención del Presidente de la Junta de Distrito en la que abogaba por sacar más partido a las estructuras de la ciudad y a las posibilidades del Distrito, entraron en escena los candidatos del PSOE y tomó la palabra Carlos Pérez Anadón.

En su discurso recogía las propuestas de la Agrupación Socialista para “hacerlas de todos” señalando que lo esencial de las mismas son las preocupaciones que reflejan los militantes.

Hizo frente a la batería de propuestas emanadas, señalando que lo esencial para el Distrito de “Las Fuentes” es recuperar población. Además, existen estructuras de referencia, que el marco de escasez de recursos económicos actual, han de mejorar sus prestaciones, pues hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que no requieren respaldo presupuestario; sin obviar la necesidad de más estructuras de referencia – como la del propio Matadero – que se pudieran contemplar en el futuro. Renunció a Planes Integrales – como el modelo Casco Histórico - por injustos y abogó por actuaciones en áreas deprimidas.

El candidato a la Alcaldía de la ciudad mostró la solidez y veteranía política que se requiere para aspirar a la Alcaldía-Presidencia de una de las ciudades más importantes del país y su discurso mostraba – sin expresarlo - la experiencia adquirida en muchos años de dedicación al partido y al municipio en tareas que exigen tiempo, entrega sin reservas, dedicación e inteligencia y profesionalidad.

Concluida su Intervención, tomó la palabra el candidato a la Presidencia de la DGA, Javier Lambán, recordando que ése mismo día se celebraba el aniversario del verdadero Pablo Iglesias – fundador del PSOE – cuya labor abrió las puertas a las Instituciones del país, a un partido que se convertiría en referencia para España.

Reseñó la importancia del internacionalismo y el localismo como señas de identidad del Socialismo y la relevancia que las Agrupaciones deben de tomar en las tareas del partido.

Así mismo señaló el fracaso del PP en Aragón, donde toda su política, basada en la restricción del gasto y desmantelación de las  redes asistenciales Sociales y Sanitarias, y el adelgazamiento de sus propias competencias directas, le han abocado a una espiral económica - “depresiva” - que ha multiplicado la deuda pública (deteriorando profundamente, la asistencia esencial a los ciudadanos, destruyendo el amparo de la estructura sanitaria  que los ciudadanos creían  asegurada después de tantos años de aportaciones económicas directas y ha puesto a la Institución en un laberinto carente de iniciativas que hagan de motor de la economía aragonesa, trasladando responsabilidades propias a la ciudad de Zaragoza sin llevar aparejadas el respaldo económico preciso para la prestación  de esos servicios esenciales).

El candidato a la Presidencia de la DGA recordó los valores socialistas – valores personales e históricos asociados a gestes esforzadas, nobles, sencillas y responsables, que juntas conforman una estructura que posibilita un espacio de confianza, honestidad y lealtad institucional y política – que la sociedad precisa y anhela.

Y señaló que el populismo carece – por su propia naturaleza – de ideología, siendo una de las más graves amenazas para la democracia que se tiene que abordar (en España y en Europa).

El discurso, sobrio e ideológico de Javier Lambán, se torna amable y cálido cuando más cercana se manifiesta su persona. En el cara a cara aparece el componente humano, que no tanto se asoma en su discurso político – tal vez porque se halle impregnado e impresionado por la dureza con que la actual Presidenta de la DGA aplica sin objeciones, unas líneas políticas que, emanadas de los despachos de Madrid, se transponen en la sociedad aragonesa sin contemplar las consecuencias del daño social que estas generan.

El acto se extendió durante dos horas y concluyó con la entrega de un CD a cada candidato que contenían las propuestas elaboradas por la Agrupación Socialista de “Las Fuentes”.

 

LOS SOCIALISTAS ESTAMOS

LOS SOCIALISTAS HACEMOS

 

 


FORO "JOS? NAKENS"

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud